Nosotros

Imprimir

Misión

El Instituto de Capacitación Integral INCI Ltda., tiene como Misión la formación de auxiliares en diferentes áreas de la salud, como seres humanos integrales, competentes en el campo laboral, con parámetros de desarrollo científico, social, cultural y técnico; dotados de herramientas que faciliten el servicio con calidad hacia la comunidad, orientando el proceso educativo por competencias laborales, haciendo que este recurso humano sea eficiente en el desempeño de sus funciones y eleve la productividad de la empresas contratantes lo que conlleva a que los usuarios satisfagan sus necesidades de salud y bienestar de manera óptima.

 

Visión

El Instituto de Capacitación Integral INCI Ltda., propenderá por ser la mejor Institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo del Recurso Humano en Salud de la región, para lo cual su estrategia de calidad estará orientada a la formación de Auxiliares en las diferentes áreas de la salud con un sentido de responsabilidad y de trabajo en equipo, aplicando la conceptualización enfocada al mejoramiento de la calidad de vida, bajo la orientación en los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. El Instituto, en un sentido amplio de formación, dará especial prioridad a los problemas de orden regional desde lo educativo y laboral como fuente de desarrollo.

 

Politica de Calidad

El Instituto de Capacitación Integral INCI Ltda., entidad de formación para el trabajo y el desarrollo humano, tiene como propósito formar técnicos auxiliares en programas del área de la salud, con altos niveles de calidad educativa. Para lo cual contamos con el conocimiento del contexto de la Institución; talento humano competente destacando por su liderazgo, trabajo en equipo y toma de conciencia; y contamos con la infraestructura y ambiente apropiado para la operación de los procesos. Disponemos de una comunicación y canales de información definidos; aplicamos procesos administrativos eficientes y eficaces; y nuestra información documentada es de acuerdo a las necesidades. El Instituto está comprometido con un pensamiento basado en riesgos, cumplimiento con los requisitos y mejora continua para la satisfacción del cliente y la efectividad del SGC.

 

Naturaleza jurídica

El Instituto de Capacitación Integral INCI Ltda. estará sujeto a las normas establecidas por los organismos del gobierno y las autoridades de salud al igual que las normas legales establecidas en el Decreto 3616 de 2005 por medio del cual se establecen las denominaciones de los auxiliares en las áreas de la salud, se adoptan sus perfiles ocupacionales y de formación, los requisitos básicos de calidad de sus programas que reglamenta el funcionamiento de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano; por la guía que establece criterios para la educación para el trabajo y el desarrollo humano y por lo establecido en el acuerdo ejecutivo 16 del comité ejecutivo nacional para el desarrollo del recurso humano y demás Normas que para tal fin sean emanadas de los entes de gobierno.

El Instituto de Capacitación Integral INCI Ltda. está constituido mediante escritura pública No 4.042 de la notaría tercera del circuito de Villavicencio del 14 de octubre de 2004, con matrícula de inscripción ante la cámara de comercio N° 00118962 (anexo 1 con fecha del 21 de octubre de 2004, Nit expedido por la DIAN N° 083.050.4539-2.

Valores corporativos

RESPONSABILIDAD Y CUMPLIMIENTO: Capacidad de cumplir con el deber. Reconocer y aceptar las consecuencias de nuestros actos con dedicación e interés máximo en el cumplimiento de los deberes y funciones que desempeñemos según la profesión elegida.

HONESTIDAD: Honor y rectitud en todos sus actos; es un valor fundamental en el ejercicio profesional que hace que una persona actúe y viva en concordancia con lo que piensa, siente, dice y hace; siendo honesto, recto consigo mismo y honesto con los demás.

COMPROMISO: Trascender la norma, será fiel en el trato, en el desempeño y cumplimiento eficaz de sus funciones.

ÉTICA: Aplicar la ética la cual será aquella que le permite forjar un buen carácter para enfrentar y actuar ante la vida y la de los otros con responsabilidad frente al concepto del bien y el mal, la cual será la suma de valores y principios que él adopta para guiar su conducta.

LEALTAD: Fidelidad y respeto, poseerá un alto sentido del compromiso y ello le permite ser constante en sus afectos y cumplidor de su palabra.

PERTENENCIA E IDENTIDAD: Generar una mayor motivación en el desarrollo de la función asignada a cada funcionario. La recuperación del compromiso de los trabajadores es el logro de la Misión, Visión y objetivos institucionales.

SOLIDARIDAD Y DIÁLOGO: Es la cooperación que existe entre las diferentes personas de nuestra entidad para lograr los objetivos propuestos o situaciones; creará adhesión circunstancial a la causa de nuestra Institución y de las entidades con las cuales tienen contacto, siempre procurando la búsqueda de la verdad y la solución de los conflictos.

RESPETO: Nos permite ver a las otras personas tan dignas de consideración y estima como quisiéramos que ellas fueran con nosotros; es decir, ver a los demás, como seres humanos sujetos a las mismas limitaciones y con las mismas potencialidades como las nuestras. También incorpora la consideración por el entorno, su cuidado y la observancia de conductas para preservarlo y dignificarlo.

CALIDAD: Es la característica intrínseca y trans – sectorial de mejoramiento continuo de nuestra institución para cumplir con la mayor eficiencia y eficacia posible en todas nuestras labores como expresión del conocimiento y capacidad de trabajo que poseemos, reflejado en cada uno de los servicios prestados y productos que cada funcionario nuestro realiza.

CONFIANZA Y TRANSPARENCIA: Diafanidad y claridad en cada una de nuestras actuaciones. Seguridad y credibilidad en sí mismos, en los demás, en nuestra entidad y en nuestro país. TOLERANCIA: Es respetar las opiniones y acciones de los demás para poder vivir interrelacionados unos con otros en forma armónica. Nos enseña que los demás tienen su propia identidad, gustos, aficiones, características y principios que todos debemos aceptar y respetar para poder interactuar con los demás en armonía, a pesar de las diferencias de color, raza, sexo, religión, cultura, ideología y tantas otras diversidades.

PRUDENCIA: Virtud que impide comportarnos de manera ciega e irreflexiva en las múltiples situaciones que debemos sortear en la vida. Un funcionario o alumno Incinista prudente se caracteriza por su cautela al actuar, la cual es resultado del alto valor que le da a su propia vida, a la de los demás y en general a todas las cosas que vale la pena proteger.

SERVICIO Y CORDIALIDAD: Actuar de manera colectiva compartiendo y ayudando a que se cumplan mis intereses y los de los demás. Estar dispuestos con honestidad, calidad y responsabilidad, compromiso en el cumplimiento de nuestras labores para el sector salud de la Nación.

LABORIOSIDAD: Es el esfuerzo que realizamos para conseguir algo por nosotros mismos o con la colaboración y apoyo de los demás. Gracias al trabajo podemos hacer realidad algo que teníamos en mente, arreglar algo que antes no funcionaba, corregir algo que estaba mal o crear algo que antes no existía y permitir brindar cuidado a quien lo necesita.

LIDERAZGO: Es la capacidad de ejecución de proyectos como promotor de una actividad en el manejo y dirección de los planes, programas y fines trazados en la entidad, capaz de liderar microempresas que le permitan la agremiación y favorezcan un trabajo en equipo; siendo un trabajador valioso para las instituciones que elijan contratarlos.

Simbolos

Nuestro logo Nuestro escudo

Convenios

  • INVERSIONES CLINICA META
  • HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE VILLAVICENCIO
  • ESE DEPARTAMENTAL
  • ESE MUNICIPAL
  • IMÁGENES DIAGNOSTICAS
  • SISOMEC IPS
  • PROTEGER IPS
  • HOGARES GERIATRICOS (SAN JOSE, DIVINO NIÑO, SAN CAMILO)
  • MULTISALUD IPS
  • BIOMEDICA DEL LLANO IPS
  • CONSTRUCTORA H Y F
  • COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Calendario academico

  • JORNADA DIURNA LUNES A SABADO DE 7:00 AM A 1:00 PM DURACION AÑO Y MEDIO.
  • JORNADA NOCTURA DE LUNES A VIERNES DE 6:00 PM A 10:00 PM DURACIÓN AÑO Y MEDIO.
  • JORNADA DE FINES DE SEMANA SABADOS DE 7:00 AM A 12:00 M Y DE 1:00 PM A 6:00 PM (PRACTICAS SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS) DURACIÓN DOS AÑOS.